3€

de descuento

en tu primer pedido online

(compras superiores a 60€)

CUPÓN: WELCOME1

Todo sobre las bebidas vegetales

El poder de las bebidas vegetales

Las bebidas vegetales están en auge y cada vez son más las opciones que encontramos en el mercado, ya sea elaboradas a base de cereales, semillas o frutos secos. Algunas incluso con un aporte de calcio extra o sin gluten. Se trata de una forma de sustituir a la leche de origen animal, ya que, igual que pasa con el huevo, cada vez son más las personas que deciden cambiar su dieta y sus hábitos o que deben hacerlo por motivos de salud, ya sea por alergias o intolerancia a la lactosa.

No solo son una gran opción para personas que siguen una alimentación vegana, las bebidas vegetales tienen muchos beneficios para nuestro organismo más allá de ser una simple alternativa. Por ello, lejos de ser una moda, han llegado para quedarse. ¿Conoces todos los beneficios de las bebidas vegetales?

¿Qué son las bebidas vegetales?

Aunque actualmente las bebidas vegetales son muy conocidas por todos, no siempre tenemos claro que son exactamente. Se trata de bebidas sin lácteos elaboradas a partir de diferentes ingredientes de origen vegetal. Puede ser a base de cereales, de semillas o de frutos secos, entre otros. Incluso encontramos algunas que son una combinación de varios ingredientes.

Bebidas vegetales

¿Cuáles son sus beneficios?

  • No contienen lactosa, así que son perfectas para intolerantes a la lactosa y además son mucho más digestivas que la leche de vaca.
  • No contiene grasas de origen animal, por ello son buenas para nuestro sistema cardiovascular.
  • Son bajas en grasas y contienen Omega 3, muy beneficioso para nuestro organismo.
  • Aportan proteínas vegetales que son de fácil digestión.
  • En algunos casos, están enriquecidas en calcio, por lo que también ayudan a nuestros huesos.

Tipos de bebidas vegetales

En el mercado cada vez tenemos más opciones si buscamos alternativas a la leche, incluso combinaciones de varios ingredientes. Estas son algunas de las alternativas más populares y sus beneficios:

  • Bebida de avena

Cada vez vemos más la avena como ingrediente en una gran variedad de productos, así que en el caso de las bebidas vegetales no iba a ser menos. En este caso destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B6, minerales, proteína vegetal y en fibra. Es habitual que el contenido de avena en estas bebidas sea bastante alto. Además de la versión normal, en el mercado encontramos bebida de avena sin gluten, rica en calcio o con almendras entre otros.

  • Bebida de almendra

Una de las opciones más populares entre las bebidas vegetales es la de almendra. Puede ser debido a que es una opción muy nutritiva, rica en vitaminas A, D y E, en proteínas y en calcio. Tiene un alto contenido en Omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. Además, ayuda al bienestar cardiovascular controlando los niveles de colesterol y mejora el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.

  • Bebida de soja

La bebida de soja se trata de una de las más similares a la de vaca en cuanto a su composición de proteína y por ello, una de las que más proteínas tienen. Su consumo no está aconsejado en caso de problemas de tiroides y puede causar intolerancias.

  • Bebida de avellana

Si de alguna podemos destacar su sabor es de la bebida de avellanas. Es una gran opción por su bajo contenido en sodio que ayuda a las personas con alta presión arterial y es rica en vitamina E. Su alto contenido en hidratos de carbono hacen que sea perfecta para estados de alto rendimiento, por ejemplo para deportistas o para momentos donde necesitemos un extra de energía. Ayuda a controlar el colesterol por su contenido en grasas monoinsaturadas y es alto en ácido fólico. 

  • Bebida de espelta

Entre las bebidas a base de cereales encontramos la bebida de espelta, muy parecida al trigo, pero se digiere con más facilidad. Es alto en proteínas y posee un gran efecto saciante. Por otro lado, ayuda a controlar el colesterol y potencia el sistema inmunológico debido a su contenido en tiamina.

  • Bebida de arroz

La bebida de arroz es rica en componentes minerales como el selenio, el potasio, el magnesio, el hierro o el almidón. De igual manera es alta en ácidos grasos como el Omega 3 y 6, así como en vitaminas D y B12. No contiene mucha proteína y es de las que más hidratos de carbono tiene, pero tiene antioxidantes que ayudan a nuestro organismo. También encontramos otras versiones como arroz con almendras, con coco o avellanas.

  • Bebida de quinoa

La quinoa es, nutricionalmente hablando, muy beneficiosa para nuestro organismo. Es rica en vitaminas del grupo B en vitamina C y E, además de en minerales, hidratos de carbono, proteína vegetal y fibra. También es muy fácil de digerir, por lo que es una gran opción como bebida vegetal.

Bebidas vegetales

¿Son todas iguales?

Las bebidas vegetales tienen muchas ventajas frente a la leche tradicional, pero es cierto que no todas son iguales y por ello no son igual de equilibradas y saludables para nuestro organismo. Debemos tener en cuenta algunos puntos para elegir la mejor opción para nosotros:

Lo ideal es que sean bebidas vegetales con ingredientes de origen ecológico. Con ello nos aseguramos de que no contribuyen a la deforestación de selvas u otras áreas. También de que para su cultivo no se usan pesticidas o herbicidas sintéticos o fertilizantes artificiales que, no solo pueden ser perjudiciales para nosotros, también para el medio ambiente. Además, es una garantía de que están libres de modificaciones genéticas (GMO).

Muchas de estas bebidas tienen una gran cantidad de azúcares añadidos que en la mayoría de casos no necesitan. La mayoría de ingredientes ya aportan ese dulzor natural y, por lo tanto, no necesita añadir más de forma adicional. De igual manera, puede pasar con los aditivos o aromas artificiales que en algunos casos tienen para potenciar el sabor y esconder un bajo porcentaje de algunos de sus ingredientes.

¿Conocías los beneficios de las bebidas vegetales? ¿Cuál es la mejor opción para ti? Todas ellas comparten algunos beneficios y, aunque en general pueden ser similares entre ellas, cada una tiene pequeñas cosas que marcan una diferencia.

¡No olvides seguirnos en Instagram y Facebook para no perderte ninguna novedad!

Menú