3€

de descuento

en tu primer pedido online

(compras superiores a 60€)

CUPÓN: WELCOME1

Carla Zaplana es nutricionista, dietista y mentora de salud.

Carla Zaplana

Hoy hablamos sobre vida saludable y ayuno intermitente con Carla Zaplana. Esta catalana afincada en México, se ha formado en algunas de las más representativas universidades e institutos del mundo en materia de nutrición, como la Universidad Ramon Llull, Enric Corbera Institute o el Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York. Es una gran defensora de la alimentación plant-based y autora de libros como Zumos verdes, Come LimpioSuperfood.

Carla, miles de personas han aprendido a alimentarse de una manera consciente, y a valorar el poder de los alimentos y la naturaleza gracias a tu filosofía “Come Limpio”.
Ahora llega la Comunidad “Raíces”. Cuéntanos acerca de este proyecto.

Raíces es una comunidad privada que nació a principios de 2021, en la que comparto contenido exclusivo referente a nutrición física, mental y espiritual. Cada mes se trata una temática de salud de interés común relacionada con la nutrición física como combinación de alimentos, insomnio y ansiedad, condiciones particulares de salud, etc. Mensualmente, se publica un webinar para ampliar el tema que se haya tratado. Contamos con entrevistas especiales a personajes del ámbito de la salud, y también existen otros apartados como “Palabras para ti” donde se muestran reflexiones, un recetario de elixires y platos elaborados con ingredientes de la estación, aromaterapia, masterclass en vivo de cocina o una PlayList con música y mantras. Raíces también dispone de un grupo privado de Facebook donde se intercambian preguntas y consultas. Todos los miembros de esta comunidad disfrutan de descuentos especiales tanto en mis servicios como en los de mi equipo.

Aunque cada caso es único, ¿cuáles serían tus primeros consejos a alguien que quiere dar el paso hacia una vida más saludable?

Mi consejo es buscar los porqués, las razones, que no deberían limitarse solo a “verse bien en el espejo”. Deberías pensar y preguntarte con profundidad cómo quieres verte y sentirte, y por qué quieres salud.

Entre los primeros pasos recomiendo beber más agua y prescindir de procesados, disminuir la ingesta de carnes rojas, incrementar el consumo de legumbres, y reducir o eliminar de tu alimentación leche y productos lácteos.

«Es importante conocernos, ya que está en nuestras manos gestionar como pasan las cosas y como nos las tomamos»
Carla Zaplana

Catalogas el “stress” como el peor de los tóxicos.
¿Tanto daño puede hacernos? ¿cómo mantenerlo a raya?

Sin duda, el stress es la toxina número uno. Ya son múltiples los estudios que han demostrado cómo altera el organismo y muchos de sus sistemas. Cuando aumenta el cortisol, la hormona del stress, el sistema simpático reacciona y activa procesos en nuestro cuerpo preparados para ser activados únicamente en momentos puntuales. Cuando el stress se sostiene en el tiempo, el organismo se sobrecarga, se acidifica, se inflama, se inicia la degeneración de células, y pueden comenzar a manifestarse alergias, intolerancias e incluso enfermedades degenerativas como el cáncer.

Para mantener a raya el stress hace falta mucho trabajo personal y relacionado con la respiración. Es importante conocernos, ya que está en nuestras manos gestionar como pasan las cosas y como nos las tomamos. Recomiendo hacer terapia y ejercicios de respiración que favorezcan la relajación. Serán nuestros grandes aliados.

Apuestas por el ayuno intermitente adaptado a cada persona por sus múltiples beneficios.
¿Cómo puede ayudarnos?
¿Algunas pautas para empezar a practicarlo?

Sí, el secreto es cenar temprano. Al despertarnos, deberíamos tomar una buena infusión o preparar un termo con agua caliente y unas gotas de limón. Hidratarnos con esta bebida nos permitirá aguantar más tiempo sin pasar hambre, aumentando así la ventana del ayuno.

Los beneficios que vas a observar son una reducción de la inflamación, un aumento de tu claridad mental, energía y vitalidad, favorecerás tus digestiones, e incluso notarás mejoras en casos de hipertensión, colesterol, triglicéridos o resistencia a la insulina (diabetes tipo 2). En estos supuestos, es imprescindible consultar siempre con nuestro médico.

¿Crees que el futuro del planeta nos lleva a una alimentación 100% vegetal?

Para todo el mundo quizás no, aunque sí veo un futuro preferentemente vegetal. Una alimentación 80% vegetal sería ideal. Si hay personas que quieren subir ese porcentaje, es perfecto.

Piensa que lo que va bien para ti a nivel personal, va bien para nuestro entorno. Está demostrado que la alimentación basada en plantas disminuye de manera importante la emisión de gases que contribuyen al calentamiento global, así que animo a todo el mundo a que haga un giro en su alimentación y se enfoque en alimentarse a base de productos de origen vegetal, por nuestro bien personal y por el planeta.

Puedes saber más acerca de Carla Zaplana en su web y perfil de Instagram.En la web de Ecovida Online podrás encontrar una gran variedad de productos para mejorar tú alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú