3€

de descuento

en tu primer pedido online

(compras superiores a 60€)

CUPÓN: WELCOME1

Cosmética ecológica para el verano

Productos de cosmética para este verano

Con la llegada del calor, las necesidades de nuestra piel o de nuestro cabello cambian, así que apunta estos productos de cosmética ecológica para el verano que no puedes perderte. 

La exposición solar frecuente es, sin duda, uno de los factores que más condicionan nuestra piel. Aunque el sol aporta grandes beneficios y es muy positivo para nosotros, lo cierto es que un exceso o exponerse sin protección también puede ser muy peligroso para nuestra salud. Quemaduras, enrojecimiento, piel seca… o incluso afecciones más graves pueden ser algunas de las consecuencias.

Es el momento ideal para adaptar nuestra rutina e incorporar o modificar algunos productos por otros que nos ayuden a mantener una piel y un cabello perfectos pese al sol y al calor. Nuestra piel y cabello agradecerán un extra de hidratación para estas fechas. ¿Conoces todos estos productos de cosmética para este verano?

Cosmetica para el verano

Protege tu piel del sol

Aunque los protectores solares deben estar en tu neceser todo el año, en verano es importante hacer más hincapié en este paso. La radiación solar es más fuerte en esta época, además de que solemos pasar más tiempo en el exterior o con ropa más ligera. Es por eso que nuestra piel está más expuesta, por lo que corre un mayor riesgo de sufrir daños.

Por ello, es fundamental no olvidar usar a diario un buen protector solar, mucho mejor si escogemos un protector con filtro físico. Tenemos protectores solares específicos para la cara y otros para el rostro como los de la marca Alphanova o los de Acorelle. Nuestros labios también sufren con la exposición solar, por ello existen protectores específicos para los labios, como de Laboratoires Biarritz.

Hidrata y refresca la piel

Después de un largo día fuera de casa, de unas horas en la playa o simplemente después de la ducha, es importante hidratar la piel. En verano debido al calor, la playa o la piscina, es normal que la piel esté más seca de lo habitual. Durante esta época del año, nuestra piel está más tirante o apagada y, necesite un extra de hidratación.

Para mantener una piel perfecta puedes optar por cremas corporales o usar aceites secos. Los aceites tardan un poco más en absorberse y requieren de un pequeño masaje, pero crean una barrera protectora en nuestra piel para evitar la pérdida de agua. Para conseguir un acabado perfecto, se recomienda emplearlos con la piel aún húmeda y dejar que absorba por completo antes de vestirnos. El aceite corporal refrescante de Citrus de Weleda es ideal para esta época. Si buscas una sensación más ligera, los aceites en seco como el aceite en seco de Monoi Tahiti de Esential Aroms no pueden faltar. Por otro lado, tenemos las lociones o cremas corporales que aportan agua e hidratación más profunda a nuestra piel. Por ejemplo, las lociones corporales de Santé, como la de piña y limón que aportan un toque refrescante, o las leches corporales de Weleda son una opción perfecta.

Para utilizar después del sol, lo mejor es hacer uso de una crema calmante tipo after sun que aporta hidratación y permite que la piel se recupere. También podemos aplicar sobre la piel gel de aloe vera como el de Drasanvi o la gama Skin Food de Weleda.

Presta atención a tus pies

En el mercado encontramos productos específicos para zonas concretas del cuerpo que nos serán de gran ayuda en esta época. Es el caso de las cremas o bálsamos para pies. ¿Es necesario una crema específica para ellos? Todo dependerá de las necesidades de cada uno, pero lo cierto es que es una de las partes que más sufren y de la que más nos olvidamos en el momento de crear nuestra rutina de cuidados. El calor, el uso de calzado abierto o el sudor pueden hacer que estos necesiten un extra de hidratación.

Con el bálsamo para pies de Weleda, no solo conseguiremos hidratar los pies, también alivia y ayuda a que descansen después de un largo día. Además, ayuda a prevenir las durezas y minimizar la fricción con el calzado.

Cosmetica para el verano

Cuidado del rostro

Para el rostro tenemos una gran variedad de hidratantes para elegir en función de las necesidades de la piel o del tipo de textura. Aunque no es indispensable, lo cierto es que las texturas fluidas o en gel son las grandes estrellas del verano. Hidratan y refrescan la piel, aportando una sensación muy ligera sobre ella. No son tan pesadas como las hidratantes más untuosas que tanto nos gustan para el frío. Podemos optar por dejar de lado estas cremas durante la época de calor o dejarlas para usar durante la noche, todo dependerá de nuestro tipo de piel. El fluido matificante de Weleda puede ser un gran aliado para el verano.

Luce una melena perfecta

Además de cuidar nuestra piel, debemos prestar atención a nuestro cabello. El sol y otros factores externos como el cloro, la sal o el viento también afectan a su estado y por ello necesita un cuidado extra. Lo ideal es protegerlo del sol lo máximo posible al igual que hacemos con nuestra piel. Podemos hacerlo con sombreros, pañuelos pero también encontramos en el mercado protectores solares específicos para mantenerlo perfecto.

Para conseguir que no pierda el brillo y sedosidad, es imprescindible hidratarlo más que el resto del año. Un cabello seco o dañado necesitará más que nunca un champú reparador como el de Avena de Weleda que, además, protege de roturas. Otra opción para cabellos normales es usar champús hidratantes con aloe vera o que aporten un brillo extra a base de argán como los de marca Logona. De la misma marca encontramos el acondicionador de la misma gama de argán que da un brillo y una suavidad extra. Además, una vez a la semana o en función de las necesidades del cabello, podéis utilizar aceite de coco a modo de mascarilla prelavado. Aplicar de medios a puntas, dejar mínimo media hora y lavar de forma habitual hasta retirar todo el aceite.

¿Tenéis otros productos de cosmética para el verano en vuestro neceser de indispensables? En función de las necesidades de cada uno, podréis elaborar vuestra propia rutina de cuidados.

¡No olvides seguirnos en Instagram y Facebook para no perderte
 ninguna novedad!

Menú