3€

de descuento

en tu primer pedido online

(compras superiores a 60€)

CUPÓN: WELCOME1

10 libros sobre alimentación vegana y vida consciente

Lecturas sobre alimentación vegana y vida saludable

Llega el verano, y con él ese momento del año en el que más tiempo puedes dedicar a la lectura, por ello te proponemos 10 libros sobre alimentación vegana y vida consciente que no te pueden faltar. Ya sea durante esas merecidas vacaciones o mientras disfrutas de una tarde libre. Un buen libro puede ser el mejor compañero en cualquier lugar, ya sea en la playa, la piscina o en la montaña. Sea como sea, es la época perfecta para ponernos al día con lecturas pendientes y descubrir otras nuevas.

Hoy queremos recomendarte 10 libros sobre alimentación vegana, mindfulness, zero waste… incluso una recomendación sobre yoga y bienestar. Todo relacionado con una vida sana y consciente para dar pequeños pasos, hacia una vida más saludable. No hace falta que sigas una alimentación vegana para apuntarte estos libros en tu lista de lecturas, son aptas para incorporar en cualquier dieta. ¿Los has leído todos?

1. Cocina saludable en familia: Recetas plant based fáciles y deliciosas - Gloria Carrión

Empezamos con un libro de Gloria Carrión, a la que seguro que muchos conocéis como La Gloria Vegana en su cuenta de Instagram. Cocina saludable en familia: Recetas plant based fáciles y deliciosas es un libro que recoge un montón de recetas deliciosas y veganas que hacer en familia, incluso con los peques de la casa. Es una gran forma de descubrir nuevas formas de cocinar recetas a base de vegetales de una forma deliciosa. Pero no solo eso, también revela algunos de sus trucos para organizar un menú semanal a través del método del batch cooking que tanto revuelo está causando en redes sociales.

2. Begin Vegan Begun: Dos semanas de recetas veganas - Aida Lídice Lueje

Siguiendo con los libros de recetas escritos por influencers, encontramos Begin Vegan Begun: Dos semanas de recetas veganas de la mano de Aida Lídice, más conocida en redes como Begin Vegan Begun. En el libro, no solo encontraremos recetas veganas que hacer durante dos semanas, Aida también responde a algunas de las preguntas más frecuentes sobre alimentación vegana y algunos de los mitos más sonados.

10 libros sobre alimentación vegana

3. Guía para el vegano (Im)Perfecto - Marta Martínez Canal

Aunque recoge algunas recetas, Guía para el vegano (Im)Perfecto de Marta Martínez,  conocida en redes como Mi Dieta Vegana, nace con la intención de responder a todas las dudas que suelen surgir sobre una alimentación vegana. Una guía que recoge toda la información que una persona que está empezando una dieta vegana necesita saber. 

4. Irresistiblemente veganas - Romi Sanzel y Sara Párquez (Living Like a Panda)

Irresistiblemente veganas es un recetario que contiene las mejores recetas veganas que no podrás perderte por lo deliciosas y sencillas que son de preparar. Romi Sanzel y Sara Párquez están detrás de este libro y del perfil Living Like a Panda donde suben un montón de recetas geniales con un toque fresco y divertido.

5. Vive vegano. Una guía sobre ética animal y alimentación vegetal - Jenny Rodríguez

Jenny Rodríguez, conocida en Instagram como soyvegana_jenny, va un paso más allá y nos habla sobre los motivos por los que apostar por este estilo de vida y ayuda a todo aquel que quiera hacerse vegano a conseguirlo. En Vive Vegano habla sobre su experiencia, sobre los primeros pasos que dar o que cosas no pueden faltar en nuestra cocina. Todo ello acompañado de alguna que otra receta para sorprender a tus invitados.

6. Come limpio: Una nueva manera de vivir - Carla Zaplana

Mantener una buena alimentación es la base de una vida sana. Para ello, Carla Zaplana nos enseña a cómo depurar el organismo para ganar salud y recuperar vitalidad a través de cambios progresivos en la dieta. La nutricionista y coach de salud nos habla en Come limpio: Una nueva manera de vivir de cómo tomar las riendas de nuestra salud mediante este reto. Si queréis conocer un poco más de ella y lo que hace, os dejamos una pequeña entrevista realizada hace tiempo.

7. Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes: El intestino, nuestro segundo cerebro - Blanca García

Otro libro que no puede faltar es Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes: El intestino, nuestro segundo cerebro de la nutricionista Blanca García, conocida en redes como Blanca Nutri. En él, nos habla de una buena alimentación cuidando la microbiota intestinal para conseguir un bienestar emocional y físico. El cansancio, el mal humor, la ansiedad, el estrés… pueden afectar a nuestra calidad de vida. Blanca nos enseña a cambiar ciertos hábitos para sentirnos mejor.

8. El camino del mindfulness - John Teasdale, Mark Williams y Zindel Segal

Dejando de lado la alimentación, no podemos olvidar cuidar de nuestras emociones. En este caso, El camino del mindfulness es un libro que nos habla sobre cómo superar la depresión, la ansiedad y el estrés. El plan de 8 semanas, creado por John Teasdale, Mark Williams y Zindel Segal, se basa en el Mindfulness que ha demostrado su efectividad en numerosos ensayos alrededor del mundo gracias a técnicas y preguntas que te ayudarán a reflexionar.

10 libros sobre alimentación vegana

9. Yoga para mi bienestar: Rutinas de alimentación, meditación y yoga - Xuan Lan

Para cuidar de nuestro cuerpo mental y físicamente no podemos dejar de recomendar el libro Yoga para mi bienestar: Rutinas de alimentación, meditación y yoga de Xuan Lan, profesora de yoga y todo un referente en redes sociales. El yoga puede ser nuestro gran aliado para luchar contra un estilo de vida acelerado y reducir la ansiedad. Además de posturas y técnicas, encontraremos alguna receta y una lista de canciones perfectas para hacer las rutinas.

10. Zero Waste para salvar el mundo: Guía ilustrada para una vida sostenible - Ally Vispo

El movimiento zero waste, promueve un estilo de vida sostenible para cuidar del medio ambiente y salvar el planeta. Cada vez generamos más residuos, por ello Zero Waste para salvar el mundo: Guía ilustrada para una vida sostenible de Ally Vispo nos enseña cómo minimizar ese impacto con pequeños cambios que podemos hacer en nuestro día a día. Hacer la compra de forma sostenible, una rutina facial sin plásticos o cómo reciclar correctamente son algunos de los temas tratados en el libro,

¿Has leído alguna de las lecturas propuestas? ¿Qué te han parecido? Hay muchos libros en el mercado que hablan sobre una alimentación vegana o una vida consciente a todos los niveles. Nosotras hemos querido hacer una pequeña selección, pero seguro que encuentras muchos más títulos interesantes que incluir en este top 10.

¡No olvides seguirnos en Instagram y Facebook para no perderte ninguna novedad!

Menú